viernes, 13 de mayo de 2011

Estudio "Doing Business 2011"

En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Este espacio es para usted, que se ocupa de mantener a la empresa en óptimas condiciones para competir; que busca alternativas que la fortalezcan; que crea estrategias para aumentar las ventas.

Como ya es costumbre, lo dejamos con una nota sobre las tendencias nacionales en materia de negocios, de acuerdo al estudio "Doing Business en México". Esperamos lo disfrute, pero antes, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para aumentar sus ganancias, a través del efectivo análisis de nuestros consultores.
Tel. 52-54-82-96
www.expensereduction.com.mx


Avanza México en facilidad de hacer negocios; realizarán estudio "Doing Business 2011"


Alrededor del  90% de los estados en México han generado reformas regulatorias para agilizar la apertura de empresas y mejorar la realización de negocios en el país, en un lapso de dos años, de 2007 a 2009, informó Mierta Capaul, directora para América Latina y El Caribe del Servicio de Asesoría sobre Inversión Extranjera del Banco Mundial.

En el marco del anuncio de la realización del estudio “Doing Business en México” correspondiente a 2011, el cual se realizará por cuarta ocasión, la funcionara explicó que la mayoría de las reformas en materia regulatoria que se han visto en México están relacionadas a la apertura de empresas y al registro de la propiedad, dos de los cuatro aspectos analizados (los dos restantes son obtención de permisos de construcción y cumplimiento de un contrato).

Cabe señalar que estos datos son resultado del  Doing Business en México 2009, y en el que  se destaca que Aguascalientes es el estado donde se pueden realizar negocios de una forma más sencilla, mientras que el Distrito Federal ocupa la posición número 32.

Asimismo, en ese estudio se detalló que 28 de 31 ciudades implementaron un total de 40 reformas en las áreas medidas y que estas se han traducido en la reducción del tiempo para abrir una empresa de 36 a 24 días y el registro de una propiedad de 47 a 28 días.

En cuanto a la realización del Doing Business correspondiente a 2011, los resultados estarán listos a finales de este año y principios de 2012 e incluirá a gobiernos estatales y municipales, al tratarse de un análisis nacional.  

Se trata de un estudio similar al que realiza el Banco Mundial cada año, pero sólo incluye cuatro de los 12 parámetros que utiliza el organismo para medir la facilidad de hacer negocios en 183 países.

Por: Karla Calderón
Fuente: T21.com.mx

jueves, 12 de mayo de 2011

La innovación, la clave para el crecimiento, dicen analistas

La innovación, debe encontrarse en todos los procesos de nuestra empresa; desde producción y distribución, hasta estrategia y gestión de gastos.
Innovar como parte de nuestra gestión de gastos, nos permitirá ser más competitivos y sólidos. Podremos encontrar ahorros e invertirlos o bien, mantenerlos para fortalecer a la empresa.
En ERA, nos especializamos en el análisis y ahorro de gastos operativos. Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros y comenzar a innovar su gestión de gastos.
Tel. 52-54-82-96
www.expensereduction.com.mx
 

La innovación, la clave para el crecimiento, dicen analistas

MONTERREY, 12 de mayo.-El crecimiento económico de una nación está en función de la innovación que apliquen las empresas en los diversos sectores del mercado, “y no de las políticas públicas que dicta y ejerza el gobierno en turno”, aseguró Clayton Christensen.

El investigador de la Escuela de Negocios de Harvard explicó que la estrategia económica, política y social que establecen las autoridades de un país, dota del marco operativo para su expansión.

Sin embargo, son las compañías con sus procesos de “innovación disruptiva” las que marcan el ritmo de crecimiento.

Durante su participación en el Foro Mundial de Negocios, realizado por el EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, el especialista, quien es uno de los estrategas más reconocidos a escala mundial en materia de innovación, comentó que la clave del éxito de un corporativo está en comercializar un “producto perturbador”.

Lo anterior, explicó el también fundador de la consultoría Innosight, no es otra cosa que buscar una “aplicación de innovación simple” que distinga a una firma de la competencia y que le permita subir de manera gradual en el sector que se encuentra.

“La mejor manera de matar a un gigante es mediante la detección y venta de un producto perturbador simple, que siente las bases para subir en la industria donde se participe”, dijo ¿Cómo encontrar un negocio perturbador? Clayton Christensen detalló que el proceso se basa en tres elementos: detectar dónde está la oportunidad de hacer negocios, lo cual, dijo, generalmente está en la “parte baja” de cualquier sector.

Además, adentrarse en el “no consumo”, es decir, no pelear en los sectores más demandados; y entender las necesidades de la población en sus actividades cotidianas, de tal manera que, sin hacer publicidad, el producto se coloque en el gusto del público.

Ejemplos de este tipo, dijo el investigador, tienen mucho que ver con la imagen.  

Por: Fernando Franco
Fuente: excelsior.com.mx


martes, 10 de mayo de 2011

Los gastos de una empresa: clave para definir sus perspectivas de largo plazo


En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Lo hacemos sin riesgo para usted y ofreciendo soluciones de largo plazo.
Lo dejamos con un interesante artículo sobre considerar las consecuencias que la reducción de gastos puede traerle a nuestra empresa y por ende, la importancia de saber qué y en dónde reducir. Esperamos sea de su agrado.
Lo invitamos a obtener un Reporte de la Situación Actual de su empresa, llamando al:
52.54.82.96
www.era-mexico.com

Todo el mundo sabe lo que le gusta a los analistas de Wall Street: mayores ventas y mayores ganancias para las empresas, trimestre tras trimestre. Sin embargo, pensar solamente en el número final de ventas y ganancias puede ser un error garrafal en el largo plazo. No todas las clases de gasto tienen las mismas consecuencias, y el inversor inteligente sabe analizar las diferencias.

Los mercados financieros suelen reaccionar con entusiasmo cuando las empresas anuncian recortes en gastos de personal, ya que suponen que estas medidas reflejan un compromiso por parte del management de la compañía con los accionistas y la rentabilidad de la firma. Después de todo, a nadie le gusta despedir empleados o reducir sus sueldos. Se asume, por lo tanto, que se trata de una medida austera y comprometida.

En algunos casos, efectivamente las empresas necesitan reestructurarse para competir en la economía moderna o para adaptarse a los cambios tecnológicos. No obstante, hay que prestar mucha atención a los efectos que esos recortes tienen sobre las ganancias de la firma en el largo plazo.

En tiempos de la economía del conocimiento, no resulta tan sencillo medir en todo su alcance los efectos de una reestructuración de personal. Dejar ir a un empleado, ya sea mediante despidos o por pagar salarios inferiores a los de la competencia puede ser un tremendo error cuando el empleado en cuestión demuestra su valía al generar dura competencia para su ex empleador.

Sobran ejemplos en industrias como tecnología, finanzas y consumo para demostrar que los empleados pueden ser el activo más valioso de una empresa, y dejarlos ir para reducir gastos puede convertirse en uno de los peores errores del equipo directivo de la firma.

Algo similar sucede con los gastos de marketing y ventas: si una firma reduce su inversión en estos rubros, es posible que los efectos del recorte no se vean en las ventas durante un tiempo considerable, con lo cual son una estrategia simple para aumentar rápidamente las ganancias. Pero por otro lado, cuando la empresa reduce su inversión en marketing y publicidad mientras los competidores aumentan o sostienen este rubro, las consecuencias de largo plazo pueden ser una pérdida de posición de mercado.

Otro caso a tener en cuenta es el de gastos en investigación y desarrollo, cuyas reducciones pueden incrementar los márgenes de ganancia en el corto y mediano plazo, pero si la compañía deja de producir bienes de alta calidad en función de estos ahorros, realmente la medida podría ser un claro traspié para la empresa.

En cambio, otros rubros pueden ofrecer posibilidades de reducción de gastos sin que los mismos sean contraproducentes en el largo plazo. Los gastos operativos, por ejemplo, en ocasiones se reducen mediante mejoras tecnológicas o procesos más eficientes. Muchas empresas también logran reducir los gastos ligados a activos fijos, como por ejemplo la depreciación y amortización cuando tercerizan por ejemplo sus operaciones de transporte y logística. Al dejar estas operaciones en manos de otras compañías especializadas en el rubro, pueden reducirse los gastos sin demasiada pérdida de eficiencia.

En definitiva, algunas supresiones de gastos suelen ser positivos, pero es importante prestar atención a que dichos recortes no traigan consecuencias negativas de largo plazo. Lo más habitual es que las compañías exitosas logren aumentar sus ventas más rápidamente que sus gastos, lo cual incrementa los márgenes de ganancias, sin que la firma deba aplicar la tijera de los recortes.

Por: Andrés Cardenal
Fuente: saladeinviersion.com

lunes, 9 de mayo de 2011

Impulsa ERA ahorro en empresas

FIRMA LONDINENSE DETECTA OPORTUNIDADES EN GASTOS

Por: Rubén Martínez
 
Poco a poco, la firma londinense ERA (Expense Reduction Analysts) va encontrando su lugar en el mercado mexicano con sus soluciones para ahorrar recursos generados en sus gastos indirectos.
 
Una de las maneras más efectivas de ahorrar a nivel empresarial es en la reducción de gastos, que no tienen que ver directamente con la operación principal de la empresa, pero muchas veces el empresario está tan enfocado en hacer su labor principal, que olvida esos gastos indirectos que le disparan el presupuesto.
 
Hablando específicamente de la región noreste, en el 2010 ERA trabajó con 16 empresas, cifra que están proyectando aumentar a más de 20 para este 2011, por el crecimiento de prospectos y la inclusión de más asesores en sus filas.
 
ERA es una compañía internacional fundada en 1992 que se dedica a brindar asesoría y consultoría de reducción de gastos operativos tales como telecomunicaciones, limpieza, material de oficina, imprenta, seguridad, fletes, seguros, tarifas bancarias, energía, entre otros.
 
Su labor resulta muy atractiva para el empresario, ya que no representa un gasto extra para ellos, ya que no trabajan en base a honorarios, como explica Leopoldo Lozano Cuarón, director de Negocios de ERA México en la región Noreste.
 
"En ERA básicamente ofrecemos un servicio a las empresas de ayudarles a generar utilidades adicionales en sus negocios mediante el análisis y la reducción de gastos operativos [...] no nos metemos en producción o en fabricación", comentó Lozano. "Es una propuesta sin riesgo, es decir, nosotros buscamos una oportunidad de ahorro y si la encontramos no tiene ningún costo nuestra intervención porque les pedimos que nos compartan parte de ese ahorro".
 
En caso contrario, si ERA no encuentran la manera de ayudar al cliente, o no existe una oportunidad de ahorro latente, su intervención no representa ningún honorario, por lo que el cliente no tiene nada que perder y se vuelve una opción muy atractiva para ellos. 
Actualmente tienen un indicador de 19.7% de ahorro en los casos en los que intervienen.
 
Por el modo de operación de ERA y por el tipo de gastos en los que intervienen no tienen limitantes en cuanto al giro de las empresas que pueden asesorar, ya que prácticamente todas las empresas tienen gastos operativos similares. Sin embargo, regularmente las empresas más interesadas son las medianas y grandes, como menciona Lozano Cuarón.
"Cualquier tipo de empresas, de servicio, manufactura, producción, industrial, etcétera. Son todas por el tipo de gastos que analizamos, normalmente son empresas medianas y grandes, ya que de alguna manera buscamos que los gastos tengan un monto que justifique la intervención de nosotros y el interés que tenga el cliente", comentó Lozano.
 
Con presencia en más de 30 países y con más de 600 consultores a nivel mundial, ERA ha encontrado en México un territorio propicio donde trabajar, ya que poco a poco el empresario mexicano se ha familiarizado con la propuesta de la compañía. Cabe destacar que no tienen oficinas fijas o establecidas, ya que por el tipo de trabajo no se requiere una presencia prolongada físicamente donde esté el cliente, y eso les permite operar en todo el territorio nacional.
 
"El empresario mexicano muchas veces no está familiarizado con la forma de trabajar, de alguna manera son términos que de primera instancia no es tan común, pero no hemos visto que sea un factor para que el cliente no esté interesado, sino lo contrario, este esquema donde no hay riesgos es muy atractivo para el cliente" comentó Lozano Cuarón.
 
Cabe destacar que por la naturaleza de la labor, ERA no trabaja por volumen, sino que cada cliente es un caso específico donde se le tiene que dar un seguimiento especializado que dura 18 meses.


BUSINESS TO BUSINESS
Lic. Leopoldo Lozano Cuarón
Director de Negocios ERA México
018005555372 ext 205
81 1112 6705 ext 205
llozano@expensereduction.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
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 Fuente: Biz News