viernes, 6 de enero de 2012

La confianza en México se deteriora
La confianza del consumidor en México cayó en diciembre a su nivel más bajo en tres meses; el índice registró un descenso a 90.9, además de caer en tres de sus cinco componentes.
En Expense Reduction Analysts nos especializamos en análisis y reducción de gastos operativos en más de 40 categorías. Desafortunadamente estamos pasando por un momento dificil financieramente no sólo en México si no a nivel mundial, es por esto que se deben tomar medidas al respecto en las empresas y empezar a ahorrar ya sea para reinvertir ó para tener un "colchón" en caso de que haya una crisis de grandes proporciones. Asimismo, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros para activar una estrategia de reducción de gastos operativos que fortalezca su negocio a través del ahorro; nuestro equipo de expertos consultores, con gusto lo asesorará.

Tel. (55) 5254-8296
Del Interior de la República Mexicana 01 800 823 5538

La confianza del consumidor en México cayó en diciembre a su nivel más bajo en tres meses, golpeada por un deterioro en la evaluación de los hogares sobre la marcha de la economía, mostró este viernes un informe oficial.
El índice de confianza del consumidor desestacionalizado bajó a 90.9 en diciembre, alcanzando su peor nivel en los últimos tres meses, según cifras divulgadas por el instituto de estadísticas, INEGI.
El indicador registró una disminución mensual de 0.69% en términos desestacionalizados, y se ubicó por debajo de la cifra de 91.5 que habían pronosticado los analistas en un sondeo de Reuters.
Al interior del índice, "se observaron reducciones mensuales en tres de los cinco componentes parciales que lo integran, los cuales se refieren a la situación económica esperada de los miembros del hogar y a la situación económica presente y futura del país", dijo el INEGI en su informe.
En su serie original, el indicador alcanzó los 90.8 puntos, una disminución del 0.4% frente al mismo mes del 2010, cuando se había ubicado en 91.2 puntos.
"La recuperación de la confianza del consumidor desde finales de 2009 parece haber perdido impulso al cierre de 2010, ya que la serie ajustada por estacionalidad se ha comportado relativamente estable en todo el 2011", dijo Alberto Ramos de Goldman Sachs.
"No descartamos un deterioro adicional de la confianza del consumidor en próximos trimestres, particularmente si los desafíos externos comienzan a contaminar el ciclo doméstico de negocios", agregó.
De acuerdo con los datos desestacionalizados del INEGI, el subíndice que cayó más en la consulta a los consumidores es el que se refiere a las expectativas sobre la condición económica del país dentro de un año, con -3.23%.
Sumándose al pesimismo de los consumidores, el jefe del Banco Central, Agustín Carstens, dijo el jueves que la economía mexicana tendría este año un crecimiento insuficiente para crear empleos y reducir la pobreza.
El banquero dijo que el difícil entorno global -marcado por la complicada situación financiera de Europa y de Estados Unidos- podría prolongarse por cinco años más e incluso estar cerca de convertirse en la peor crisis de los últimos 120 años.
En su serie original, el índice de confianza del consumidor se ubicó en los 90.8 puntos, una disminución del 0.4% frente al mismo mes del 2010, cuando se había ubicado en 91.2 puntos.
Según cálculos de Carstens, la economía mexicana crecería este año 3.5%, debajo de las estimaciones oficiales que apuntan a una expansión del 4% en el 2011.
Fuente: cnnexpansion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario