viernes, 24 de junio de 2011

Canadá y EU ven en México opción para mejorar cadenas de suministro

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Canadá y EU ven en México opción para mejorar cadenas de suministro

En los próximos años grandes corporativos de Canadá y Estados Unidos bajo la premisa de reducir constantemente los tiempos en sus cadenas de suministro, buscarán incrementar su relación de negocios con empresas mexicanas, las cuales tienen el potencial para lograr sus objetivos a corto plazo, dijo John Bell, profesor en Logística de la Universidad de Tennessee en Estados Unidos.

En entrevista detalló que las compañías mexicanas tendrán muchas oportunidades de crear sociedades de negocio con empresas norteamericanas, quienes han visto el gran potencial que tienen para la reducción de costos y tiempo en las cadenas de suministro.

Lo que las empresas norteamericanas buscan es bajar sus costos y tiempo  y México cuenta con una gran calidad de la mano de obra, que además es confiable y que los corporativos norteamericanos van a provechar para que sus cadenas de suministro sean más eficientes, comentó.

“Creemos que si las empresas mexicanas le otorgan a sus clientes  servicios de valor agregado como  el  etiquetado o reempaque, podría  ayudarlas a consolidarse como aliados estratégicos y comerciales en las cadenas de suministro. Vemos que industrias como  la maquiladora y la electrónica, son las que tiene mayores potenciales”, comentó.

Aunque la maquila ya tiene más de 30 años que se hace en México, esta podría mejorarse con los valores agregados hacer que estos productos sigan llegando y ser mejores, hay oportunidades dentro de la tecnología actual y por venir.

No obstante, señaló que las empresas mexicanas deben  de mejorar en consolidar sus redes en cadenas de suministro y optimizar el aspecto de seguridad  en el corto plazo.

Chad  W. Autry, también profesor en Logística en la Universidad de Tennessee,  comentó que si bien se percibe una recuperación económica, aún hay cierta incertidumbre, por lo que en un entorno tan volátil y el aumento constante de costos de materiales, serán los principales desafíos para los administradores de la cadena norteamericanos, “por ello las empresas mexicanas serán un gran atractivo”.

Por: Sarai Cervantes
Fuente: www.t21.com.mx

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