lunes, 30 de mayo de 2011

Viajes de negocios bajo la lupa

¡Buenos días, el equipo de ERA México, le desea una semana exitosa! 
Hoy, le compartimos las conclusiones de un estudio realizado por Oxford Analystics, acerca del rol que los viajes de negocios tienen para las empresas y los beneficios que aportan para el crecimiento de los países. Asimismo, lo invitamos a que se ponga en contacto con nosotros para revisar cómo puede su empresa ahorrar en esta categoría. 
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Viajes de negocios bajo la lupa

Aun cuando la economía mundial se está reactivando, las empresas no están restableciendo los niveles del gasto en viajes. La tecnología virtual suministra una alternativa a las reuniones cara a cara. Y las inquietudes por el ambiente han empezado a influir sobre las políticas sobre viajes, tanto de gobiernos como de empresas.

Ante ese panorama, el Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo (WTTC, organismo mundial privado de compañías del sector viajes), encargó a Oxford Analytics un estudio que fue divulgado la semana pasada en una cumbre del WTTC en Las Vegas.

¿Cuál es el rol del viaje de negocios en la performance de las empresas y en la economía mundial, si lo tiene? Según la investigación, el viaje empresario explicó un tercio del crecimiento de los viajes en la última década y multiplicó por diez la productividad global de las empresas.

Algunas conclusiones del estudio (realizado sobre 500 ejecutivos en EE.UU., Reino Unido, Alemania, Brasil y China) son: En el período 2000-2007, el crecimiento del viaje de negocios contribuyó a crear 40 millones de empleos a través del aumento del comercio y de la productividad, lo cual supone el 20% del aumento del empleo global en el período.

Los viajeros de negocios globales consideran que la conversión de clientes prospectivos en nuevos clientes fue del 50% cuando hubo reuniones presenciales, frente a un 31% cuando no las hubo.

Si el viaje de negocios se redujera en un 25% por dos años consecutivos, el PBI mundial sería un 5% más bajo.

Fuente: Clarín.com

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