viernes, 17 de diciembre de 2010

Podrá ser factura estado de cuenta

 En ERA México, sabemos que mantener en control los gastos bancarios y las comisiones de las tarjetas de crédito corporativas, son medidas fundamentales para reducir los riesgos de que su empresa gaste más de lo debido en estos rubros. Si usted desea saber si es posible reducir sus pasivos en estas categorías, póngase en contacto con nosotros. Un experto asesor lo atenderá, con gusto.
 
Hoy, lo dejamos con información acerca de la posibilidad de deducir impuestos, a través de los estados de cuenta.
www.era-mexico.com
Tel. 52-54-82-96
Atención a medios: contacto@aureacomunica.com
 

Podrá ser factura estado de cuenta
A partir de 2011, los estados de cuenta contarán con todos los elementos para funcionar como comprobantes fiscales y poder deducir y acreditar gastos y compras, según información del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la resolución miscelánea publicada en junio de este año.

Desde 2009 los estados de cuenta bancarios pueden utilizarse en lugar de las facturas, pero sólo para ciertas deducciones que no requieren desglose de impuesto.

En este caso están, por ejemplo, los gastos en combustible de una empresa de transporte que requiere deducir el pago de servicio de gasolinería y lo único que necesita es el registro del gasto contenido en el estado de cuenta bancario, explicó el SAT.

Ahora, en 2011, cuando se pague un bien o servicio y el vendedor emita factura electrónica, el estado de cuenta bancario podrá ser utilizado totalmente en vez de facturas y comprobantes.

“En 2011, cuando un contribuyente pida su factura a un emisor de comprobantes digitales o de factura electrónica... en su estado de cuenta va a a aparecer su RFC, el nombre y RFC del vendedor, el monto de la compra y el IVA desglosado, todos estos elementos servirán para utilizar el estado de cuenta como comprobante”, explicó Pedro Canabal, administrador central de Comunicación Institucional del SAT.

Esto simplificará trámites y será posible sólo cuando se realice la compra con cheque nominativo para abono en cuenta; tarjeta de crédito o de débito; monedero electrónico; tarjeta de servicio, o mediante traspaso de cuentas entre bancos.

Para ello, se establecen mínimos requisitos, por ejemplo: que los gastos, compras o inversiones que se pretendan deducir con los estados de cuenta estén gravados a las tasas de 11 o 16 por ciento de IVA.

Además, que cada transacción no rebase los 100 mil pesos sin incluir el IVA y que el estado de cuenta tenga el RFC del proveedor del bien o servicio que se deduce.

A la vez, es necesario registrar en la contabilidad las operaciones que se comprueben con los estados de cuenta, según el SAT.
Fuente: www.expreso.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario