jueves, 20 de enero de 2011

Gastos en impresión: Aspectos a considerar

ERA Expense Reduction Analysts, empresa líder a nivel mundial en el análisis y reducción de gastos operativos, le presenta a continuación, algunos aspectos a considerar para gestionar de manera eficiente los gastos de impresión de su empresa, con la finalidad de que conozca una pequeña parte del análisis que podemos efectuar para usted, sin riesgo alguno, pues si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios. Lo invitamos a que comience a ahorrar de inmediato, poniéndose en contacto con nosotros. Un experto consultor, con gusto lo atenderá.
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Tel: 52-54-82-96

Gastos en impresión: Aspectos a considerar

Impresoras asignadas
Adquirir una impresora es cada día más accesible, lo que ha provocado que muchas empresas adquieran nuevos modelos, lo cual está muy bien, pero hemos encontrado que muchas de ellas, envían sus modelos antiguos a oficinas particulares, provocando con ello, mayor gasto. Por otro lado y de acuerdo a nuestra experiencia, todavía hay muchas corporaciones que asignan una impresora por sólo 4 usuarios, cuando podrían incluir a más personas, en base a las áreas de trabajo en cada piso.
El problema, en ambos casos es que entre mayor sea el número de equipos operados por una organización, mayor serán los gastos en mantenimiento, consumibles y soporte.

Impresoras de escritorio vs. impresoras de alto rendimiento
Todavía hoy, muchos empleados consideran que tener impresoras de escritorio, incrementa su productividad, pues no utilizan tiempo en recoger sus impresiones en otras áreas de la oficina, sin embargo este argumento queda opacado, cuando se obtiene el promedio de gasto vs. productividad, así como el gasto por impresión.

Diversidad en tecnología para impresión
Podría parecer una buena estrategia, tener varios modelos a elegir para cumplir las necesidades de impresión de la empresa, para algunos giros, indudablemente lo es, sin embargo para una gran mayoría, unificar los criterios de impresión se reflejará en una reducción de gastos. Tener una mezcla de modelos, marcas y tecnologías de impresión, sólo nos hará gastar en inventarios de consumibles, proveedores de mantenimiento, necesidad de soporte y entrenamiento de usuarios.

Actualización de equipos
Es común que las empresas utilicen equipos con más de 5 años de uso, lo cual provoca un gasto, no sólo en su mantenimiento, sino también en el riesgo que se corre por una falla. Sin duda, los equipos anteriores, tienden a ser más ineficientes, de menor velocidad y calidad de impresión. Los equipos antiguos pueden ser retirados completamente si la proporción de impresoras a usuarios es innecesariamente alta. O, pueden ser reemplazados por equipos nuevos, confiables y eficientes como multifuncionales, los cuales consolidan las
funciones de copiado, impresión, escaneo y fax en un solo dispositivo de alto rendimiento y alta disponibilidad.

Cadena productiva ineficiente
Típicamente el comprador, proveedor y usuario de los dispositivos operan de manera completamente independiente. Un ejemplo de ineficiencias en la cadena productiva ocurre cuando se mantienen inventarios de consumibles para equipos retirados. Otro ejemplo es cuando individuos traen sus propios equipos personales de impresión, y luego usan fondos de la organización para pagar los consumibles. Un caso peor aún surge cuando los usuarios se llevan el equipo a su casa o tienen un equipo particular, y luego se roban los consumibles de impresión para operarlo.

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