miércoles, 3 de agosto de 2011

Ofrecen tarjeta para control de viáticos

En Expense Reduction Analysts (ERA), nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos de su empresa. Hemos analizado más de 14,000 categorías de gasto, encontrando en la mayoría de los casos, 20% de ahorro ponderado y lo hacemos, sin riesgo para su compañía, pues si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios.
Una de las claves de nuestro éxito, es el conocimiento profundo de las alternativas que el mercado ofrece, lo cual hace que nuestros expertos consultores se mantengan actualizados en todo momento.
Hoy, le compartimos información sobre una de las muchas alternativas que existen para ahorrar en viajes de negocios.
Tel. 52-54-82-96
www.expensereduction.com.mx


Ofrecen tarjeta para control de viáticos

El modelo de prepago puede ofrecer a las empresas una forma de control en los gastos de operación y proveeduría de viáticos en los viajes de negocio para sus trabajadores, señaló José Antonio García, director general de Sí Vale. 

El directivo señaló que 20 por ciento de las empresas visitan físicamente una sucursal bancaria a la semana, por lo que una tarjeta de prepago puede ayudar a evitar gastos extras al proveer a un empleado de dinero para su viaje, además de hacerlo más ágil y seguro.

“Las empresas señalan que este tipo de gastos, a pesar de que no generan mucho consumo de dinero, provocan descontrol en la contabilidad; con este modelo se puede mantener en observación lo que usa el trabajador, además de proveer de más recursos fácilmente al viajero si lo necesita”, aseveró.

Sí Vale y Monex, en alianza con Visa, presentaron una tarjeta con este modelo de baja transacción para viajes internacionales, con lo cual buscan penetrar un mercado de 30 mil empresas, las cuales trabajan con la institución financiera.

Por su parte, Eduardo Coello, director general de Visa en México, señaló que estos modelos servirán para impulsar la bancarización en México, la cual tiene un potencial enorme si se compara con el uso de dinero en efectivo.

“Es una categoría que esta en crecimiento, tenemos pocos años de observar este crecimiento que se mantiene a doble dígito sostenido, pero aún es una proporción menor a todo nuestro portafolio debido al poco tiempo que lo hemos trabajado, que es menor a tres años.”

Nueva regulación

A partir del 15 de agosto, todas las tarjetas de prepago, así como las de baja transacción, deberán estar asociadas a una cuenta bancaria individual, por lo que José Antonio García, director general de Sí Vale, indicó que no generarán un gasto extra a las empresas porque mantendrán sus costos de operación. 

“El gasto es marginal porque para nosotros al tener en otro core business al banco no nos genera algún problema, es un modelo de negocio diferente dado que tienes que abrir cuentas bancarias; sin embargo, para los productos corporativos no hay un cambio importante”, dijo. 
 
Por: Axel Sánchez
Fuente: impreso.milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario