viernes, 7 de enero de 2011

Gasolinazo traerá alzas en cascada

En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos. Tenemos más de 14,000 casos de éxito en todo el mundo, encontrando ahorros de hasta dos dígitos. Lo invitamos a conocer nuestra metodología de trabajo, con la que podrá reducir gastos sin afectar la calidad de sus productos o servicios. Póngase en contacto con nosotros y un experto consultor con gusto, le atenderá.
Tel. 52-54-82-96
www.era-mexico.com


Gasolinazo traerá alzas en cascada


Se empiezan a tronar los dedos los tapatíos ante el primer aumento a la gasolina del año que será mañana sábado. En un sondeo los consumidores señalaron que ya saben que la principal consecuencia será el aumento en cascada en todos los productos.
En este momento la sociedad esta pasando por la cuesta de enero, periodo en el que se tiene que realizar pagos de servicios e impuestos, a esto se le suma los gastos realizados en diciembre por la temporada navideña.

En diciembre de 2009 la gasolina magna estaba a 7.77 pesos y tuvo durante 2010 doce incrementos para estar en 8.76 pesos por litro. El aumento fue de 99 centavos en el año.
A partir de mañana se aplicará el primer incremento en el precio de la gasolina en este año, política que continuará vigente en los próximos meses, y el aumento de las tarifas del combustible estará sujeto al entorno internacional aseveró el martes el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero.
 “En el segundo sábado de cada mes, como sucederá el próximo sábado de enero, continuaremos con el deslizamiento, muy probablemente en el mismo monto en que lo hemos venido manejando”, dijo.

Desde enero y durante todo 2010, el precio de las gasolina Magna se incrementó 8 centavos mensualmente, mientras que la Premium y el Diésel registraron alzas de 4 centavos.
Hasta hoy, el precio de la gasolina Magna se sitúa en 8.76 pesos por litro, por lo que en caso de mantenerse el incremento de 8 centavos, el próximo sábado ésta tendrá un costo de 8.84 pesos. Ante los aumentos la práctica de llenar el tanque de gasolina ya quedó en el pasado, y pasó a la historia, ahora los clientes llegan a pedir 80 pesos, 65 pesos e incluso menos.

A la par ya se han registrado los incrementos en productos de la canasta básica, en la tortilla, algunas verduras y frutas, además que próximamente registrará un alza el precio del pan.

Afectará el consumo

Los aumentos de precios que llevan a cabo las empresas para mantener sus ingresos, balancear su portafolio y mitigar los incrementos de impuestos, retrasarán la recuperación del consumo el próximo año, coincidieron analistas.
Recientemente empresas como Bimbo, Grupo Modelo, British American Tobacco y las embotelladoras del sistema Coca Cola y Pepsico, anunciaron incrementos en los precios de sus productos. Estos ajustes afectarán el primer trimestre de 2011, cuando se prevé una lenta recuperación del consumo, lo que se suma a la tradicional “cuesta” de principios de año.

Ana Paula Pedroni, analista de IXE, explicó que la mayoría de las empresas de consumo que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores aumentan sus precios por arriba de la inflación esperada para el siguiente año y lo hacen producto por producto. La especialista admitió que las alzas pueden generar presiones en la recuperación prevista. 

Por: Mario Maldonado
Fuente: www.milenio.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario