jueves, 7 de octubre de 2010

El 59% de las grandes empresas optan por la telefonía IP

 

En 2004, sólo un 5% de las grandes empresas del mercado local la utilizaban. Seis años más tarde, el número creció a más de la mitad. Actualmente alcanza el 59%, con un crecimiento de año a año del 7%. De esta forma, la adopción de telefonía IP no se detiene. 

Las razones del avance son tres, fundamentalmente: la reducción de costos de telecomunicaciones de larga distancia, la reducción en el mantenimiento de la red de voz y el ahorro en la infraestructura de la red. Así lo demuestra el informe de Movilidad Empresarial y Comunicaciones Unificadas realizado, en junio de 2010, por Prince & Cooke sobre la base de 131 empresas (dentro de las de 500 de mayor facturación y un piso de 200 empleados).

Crecimiento potenciado
Según el informe, mientras mayor sea el número de empleados, mayor suele ser la predisposición de las compañías para adoptar las nuevas tecnologías. “La adopción de Telefonía IP es creciente en término de empleados: en aquellas empresas que poseen entre 200 y 500 empleados, la adopción es del 49%; en las que poseen entre 500 y 1.000 es del 58%, y, entre las que superan los 1.000 empleados, llega al 68%”, describió a IT Business Federico Cooke, vicepresidente de la consultora encargada del estudio. Entre los proveeores, los tres grandes players continúan siendo, al igual que en la serie histórica, Cisco, en primer lugar con el 39%, seguido por Avaya (21%) y Siemens (13%).

Sin embargo, el crecimiento se vio más potenciado entre las medianas empresas, donde alcanzó un 44% contra lo registrado en 2009. En este segmento, se elevó el total de las compañías que la tienen implementada: de un 15,7% obtenido en 2009, a un 22,6%, este año. En las firmas de 50 a 100 empleados, la adopción baja a 14%, mientras que, en las que tienen entre 101 y 200, se incrementa a 31%. “Considerando aquellas compañías grandes que aún no han implementado Telefonía IP, el 52% lo realizará en los próximos 12 meses”, anticipa Cooke. Mientras que cerca de un 30% de las firmas medianas que hoy no poseen una solución de esta tecnología, piensan incorporar una el año que viene. 
Por: Manuel Parera
Fuente: www.infotechnology.com
Foto: briskfms.blogspot.com

En ERA Expense Reduction Analysts, nos especializamos en el análisis y reducción de gastos operativos, sin ningún riesgo para nuestros clientes, pues si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios, comprometiéndonos a respetar e incluso mejorar, la relación costo-beneficio de las categorías analizadas. Si usted desea saber si se pueden reducir aún más los gastos operativos de su empresa, o aún no ha implementado ningún plan para ello, llámenos al teléfono que abajo se encuentra, con mucho gusto, uno de nuestros consultores le atenderá. 
www.era-mexico.com 
Tel: 52-54-82-96 
Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario