viernes, 26 de noviembre de 2010

Cuando todos los gastos cuentan



Cuando todos los gastos cuentan


En época de globalización, apertura de mercados, la desaceleración de la economía más poderosa del mundo, e incluso la entrada en vigor de la Miscelánea Fiscal en nuestro país, es extraño encontrar una empresa que no busque hacer más eficientes sus gastos. La tarea no es sencilla debido a que las empresas están ocupadas con el día a día y normalmente no poseen el tiempo ni los recursos para dedicarse a analizar sus gastos, principalmente si se trata de gastos no relacionados con el negocio principal.

Se calcula que hasta 90% de las empresas mexicanas pagan más de lo que deberían por sus gastos fijos y recurren a arreglos poco eficientes en un intento por reducirlos, en lugar de pensar en verdaderos planes de ahorro a largo plazo.

Una investigación sobre gastos administrativos y generales hecha por Booz Allen Hamilton, concluyó que el 85% de 156 gerentes entrevistados dijeron que la prioridad y desafío mayor que enfrentan en sus organizaciones, es precisamente la reducción de gastos.

La clave para lograr una reducción importante y a largo plazo, es saber qué comprar y a quién comprárselo al mejor precio. Y la manera adecuada de abordar esta labor es dejarla en manos de expertos: alguien que se dedique exclusivamente a realizar este trabajo de análisis con el profesionalismo que amerita.

Expense Reduction Analysts (ERA) se dedica al análisis, reducción y control de gastos operativos, tales como telecomunicaciones, energía eléctrica, limpieza, reprografía, seguros, logística, fletes, entre otros, y excluyen a todos los gastos relacionados con el negocio principal de sus clientes y sus recursos humanos, para que cada empresa pueda concentrarse en sus actividades, al mismo tiempo que incrementan su utilidad a través del ahorro.

Desde hace 25 años ERA trabaja con un método poco invasivo en el que, primero se analizan los proveedores utilizados, precios y procesos desarrollados en la empresa, para después elaborar reportes y acordar, junto con el cliente, los detalles del trabajo que se elaborará. Una vez terminado el análisis, ERA organiza la implementación completa de las recomendaciones, procesos de revisión y gastos, para asegurar así, que el resultado esperado y acordado sea de hecho un éxito para la compañía y su staff y se vea reflejado en ahorros sustanciales a largo plazo. Y es que el esquema de ERA representa cero riesgo para el cliente, debido a que si no se encuentra ahorro, NO SE COBRAN HONORARIOS.

Bajo esta premisa básica, ¿existe alguna razón por la cual alguna empresa no desee INCREMENTAR SUS UTILIDADES sin correr riesgo alguno?
Por: Áurea Comunica

No hay comentarios:

Publicar un comentario