martes, 16 de agosto de 2011

Google tiene que cuidar a Samsung


Conozca las primeras reacciones de la compra que hizo Google y que le anunciamos el día de ayer.
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Google tiene que cuidar a Samsung

La fenomenal noticia de que Google adquiere Motorola Mobility, por la estruendosa cantidad de 12 mil 500 millones de dólares en efectivo, tiene el efecto potencial de hiperconcentrar la competencia global de los teléfonos inteligentes entre Apple, Microsoft-Nokia y Google.

Google está reinando en el mercado global de los ecosistemas en los teléfonos inteligentes, con un poderoso 48 por ciento de participación de mercado (de acuerdo con Canalys, que mide el dato en más de 55 países). Apple tendría poco menos de 20 por ciento.

Con su sistema Android, Google ha apuntalado significativamente a empresas fabricantes de aparatos, como la taiwanesa HTC, la surcoreana Samsung o la estadunidense Motorola (también hay una marca ZTE). Todas han diseñado fenomenales aparatos, cada vez más baratos, con los que el usuario navega en internet, hace fotos, chatea, recibe correos electrónicos y se ubica geográficamente. Cientos de aplicaciones de Android han aparecido este año.

Pero la compra de Motorola tiene también un lado filoso: cómo garantizará Google a sus socios Samsung y HTC que no favorecerá a Motorola en el futuro, conforme la dinámica del mercado agudice el dominio que cada una quiere tomar. ¿Qué habrán pensado en Seúl en Samsung ayer cuando se anuncia que el sistema operativo con el que operan sus teléfonos es ahora la misma empresa que la competidora?

Ayer Larry Page se apresuró a decir en su blog que la compra de Motorola no cancela lo “abierto” de su plataforma, en una urgentísima aclaración necesaria para HTC y Samsung.

Al parecer la dinámica competitiva está tomando un cariz inusitado. Page dijo que hay 150 millones de aparatos en uso con su sistema operativo y que cada día se “suben” 550 mil aparatos a esa plataforma. Pero no está solo. Apple se prepara para una guerra frontal: ayer trascendió que Apple se prepara para vender 56 millones de iPhone en la segunda mitad del año, con especial énfasis en la temporada decembrina.

Así las cosas Google tendrá que cuidar a Samsung y a HTC si no quiere que aparezca otro sistema que catalice los celos que pudieron generarse ayer. Pero las cosas no se quedan ahí. 

Falta que la canadiense BlackBerry (RIM) vuelva a tomar tracción.

Por: Carlos Mota
Fuente: impreso.milenio.com

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