martes, 16 de noviembre de 2010

Editorial: Expectativas económicas

 En ERA Expense Reduction Analysts, sabemos que no hay gastos pequeños y que cualquier ahorro puede ser vital para su empresa. Estamos tan seguros de nuestro compromiso con usted que ofrecemos la siguiente garantía: Si no encontramos ahorros, no cobramos honorarios. Lo dejamos con la columna editorial de un experto periodista y analista económico que coincide con muchos de sus colegas en recomendar mantener los gastos operativos en control. Si desea saber más sobre cómo puede encontrar ganancias extras en su empresa, póngase en contacto con nosotros. Un experto consultor con gusto, lo atenderá.
Tel. 52-54-82-96
Atención a medios: abalbuena@era-mexico.com

Expectativas económicas


Muchas personas preguntan sobre la situación económica para el próximo año.  Hay inquietudes por saber si estaremos igual, peor o mejor que como andan las cosas ahora.  Es un tema que, sobre todo, aparece en boca de las personas que manejan algún negocio, especialmente mediano o pequeño.
Las empresas grandes siempre tienen mayores posibilidades de enfrentar cualquier adversidad que se pueda presentar.  Las medianas y pequeñas corren más riesgos y se muestran más preocupadas por las expectativas del futuro.
Muchos costos operativos les suben a las empresas sin que necesariamente sus ingresos se puedan multiplicar en la misma proporción.  Esos incrementos, por lo regular, generan un peor impacto en las empresas medianas y pequeñas.
Y la pregunta viene, quizás,  a cuento en la medida en que ven al propio Gobierno mostrando dificultades económicas en la ejecución del presupuesto de este año.  Son apuros que generan preocupaciones sobre el comportamiento de la economía para el próximo año.  Sin embargo, la estabilidad con que ha operado la economía parece ofrecer un ambiente sin sobresaltos, más que el que impone la sana preocupación de saber que el mundo se ha mostrado complicado desde el año pasado.
Quienes se desenvuelven en la actividad económica, y aunque el consejo es válido para todos los niveles, especialmente las empresas medianas y pequeñas, tienen que tener bien controlados sus costos y gastos operativos, pero sobre todo, procurar generar mayores ingresos casi como una acción preventiva.  Es en buenos términos como se pueden hacer buenos negocios en un tiempo malo.
La actitud debe ser positiva, aunque precavida.  Ojalá, incluso, que el consejo le sirva al mismo Gobierno, para dar el ejemplo.
Por: Persio Maldonado
Fuente: www.elnuevodiario.com.do
Foto: finanbolsa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario